El marketing digital es un sector que se mantiene en constante evolución. Esa sea quizás la clave para el éxito que ha experimentado en los últimos años y que sea llamado por muchos como el marketing del futuro.

Indudablemente se ha convertido en una de las formas de mercadeo más utilizadas, pero ¿qué ha pasado en el 2016 con el marketing digital? ¿Ha mantenido su evolución o se ha estancado? Para darles respuesta a esas interrogantes, te invitamos a que sigas leyendo.

 

Como se ha comportado el marketing digital en el 2016

La tecnología ha seguido desarrollándose durante todo el 2016, lo que significa que el marketing digital no se ha quedado atrás.

Uno de los principales escenarios donde se nota esto es en el área de los teléfonos inteligentes. En este año se ha producido un auge del uso de este tipo de dispositivos, una variable también es ascenso en el 2015, por lo que las campañas publicitarias se han centrado más en estos.

Las páginas webs y las redes sociales se han “aclimatado” a los dispositivos móviles, así como se ha optimizado el marketing a través de las apps. Otro aspecto interesante fue el nacimiento de los “wereables”, que se alzaron como una  nueva plataforma para la publicidad.

Contrario a todos los pronósticos, el uso de los celulares ha reavivado la llama del email marketing, pues se comprobó que cada vez más usuarios revisan sus cuentas de correo a través de estos dispositivos.

Las campañas de marketing digital se convirtieron en multicanales, pues ahora abarcan al mismo tiempo televisión, móviles y ordenadores de escritorio. Esto responde a que se demostró que las personas utilizan indistintamente estos medios, por lo que una estrategia multicanal aumenta las probabilidades de éxito.

Por último queremos destacar que se contabilizó un aumento de las compañías dedicadas al marketing digital, por lo que la competencia en este sector se encuentra en su punto más alto de los últimos años.