La política determina los destinos del mundo. Existen cientos de personajes que, con sus ideas y sus acciones, han influido de manera significativa en el curso de la historia y en el destino de muchos hombres. Por eso, extensas biografías, se han ocupado de recopilar y plasmar su vida y su obra.

 

Las mejores biografías de políticos, publicadas en el 2016

Hitler y Churchill: los secretos del liderazgo

El autor analiza las actuaciones de ambos líderes, ofrece detalles de la forma en que se veían uno al otro, y las decisiones que tomaron durante la II Guerra Mundial.

Fidel Castro: una biografía política

Biografía política y humana de Fidel Castro, uno de los dirigentes más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Se aportan datos sobre su personalidad y sobre las decisiones que tomó durante el tiempo que estuvo en el poder.

Mujica: una biografía inspiradora

Expresidente de Uruguay. El autor recopila a través de citas extraídas de sus entrevistas y discursos políticos, los hechos que han marcado su vida y su pensamiento.

Y Aznar llegó a presidente: retrato en tres dimensiones

Se sumerge en la vida personal y profesional de uno de los políticos españoles más juzgados y criticados durante su mandato.

Pablo Iglesias: biografía política urgente

La vida del dirigente político que ha propiciado la ruptura del bipartidismo español, analizándolo desde un punto de vista imparcial. Se representa como un hombre metódico y calculador.

Juan Carlos de España

Estratega, diplomático y rey. Confió en Adolfo Suárez para promover pacíficamente el paso de la Dictadura Franquista a un sistema democrático. El autor examina, sin tabúes, los logros y fracasos de una de las figuras más relevantes de la historia.

Vivir épocas de cambio y convertirse en un líder no es nada fácil, y todos debemos conocer la vida y obra de aquellos que, para bien o para mal, definieron y definen el curso de la historia.

Si te decides a leerlas, te sumergirás en un mundo apasionante.